ALUMINUM FOIL

El papel aluminio, son hojas delgadas de aluminio de un grosor inferior a 0,2 mm. ​Así, la hoja de metal es sumamente flexible y puede ser doblada o cubrir objetos con mucha facilidad.

Las hojas de aluminio se emplean en el embalaje de alimentos, proporcionando un aumento de su vida de consumo, de esta forma puede verse en bebidas, lácteos y otros productos sensibles. La hoja actúa en estos casos como una barrera contra la luz (que acaba degradando las grasas), los olores, las bacterias, y evitando que se gane o pierda humedad. Las láminas de aluminio se emplean también como elementos de cocina para elaborar tartas, cocinar pescados, carnes, etc.
1.- Cocina con papel aluminio: Si vas a cocinar en una parrilla o en el horno, puedes envolver la carne, los vegetales y otros platillos en papel aluminio para que conserven su humedad y sabor.
2.- No uses papel aluminio en el microondas: Este material reflejará las ondas electromagnéticas que cocinan los alimentos con tanta eficiencia en el microondas. Esto cocinará tu comida de manera despareja y hasta podría dañar el aparato.
3.- Mantén la comida caliente o fría: El papel aluminio es un gran material para mantener caliente la comida caliente y fría la fría. Utilízalo para guardar las sobras o para envolver tu almuerzo.
4.- Preserva la comida con papel aluminio: El papel aluminio tiene un porcentaje más bajo de transferencia de humedad y vapor que casi cualquier otro material para envolver.
No es seguro introducir alimentos con papel aluminio en el microondas. En el mejor de los casos, tus alimentos no se cocinarán de manera pareja; en el peor podría hacer chispas y causar un incendio. No almacenes alimentos muy ácidos, como comidas agrias, vinagre y tomates, en papel aluminio. Los ácidos pueden corroer el material en pocos días y dejar la comida expuesta al aire, además quedarán pequeños residuos de aluminio en los alimentos. Estas "sales de aluminio" no son realmente peligrosas si se ingieren, pero le podrían dar un gusto metálico a la comida.